Sidebar

18
Thu, Apr
-->

EL IMIPE MORELOS, UN CIRCO DE CINCO PISTAS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Cada día que pasa, la presencia del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, resulta onerosa y sin un sentido a favor del estado, más ahora con cinco comisionados que solo buscan chamba para vivir cómodamente del erario, porque no saben producir desde la empresa privada o como emprendedores.

El IMIPE es como el otro organismo descentralizado llamado Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, ambos burocratizados y excedidos en el número de personas que están en la nómina dorada.

¿De qué le sirve al pueblo de Morelos el IMIPE?              

La pregunta tiene varias respuestas para algunos, pero en general la comunidad del estado considera que es una institución sin fundamento a favor de la sociedad porque la transparencia es una de las simulaciones mayores por parte de los sujetos obligados.

En su mayoría no hay una institución que cumpla al 100 por ciento en sus obligaciones de transparentar el gasto, incluso hay varias que las ignoran hasta en las presuntas multas aplicadas por el ente dedicado a la supuesta protección de datos personales.

Entonces ¿de qué sirve gastar mensualmente más de 310 mil pesos solo en el salario de cinco comisionados, que con sus prestaciones sociales el gasto suele elevarse a más de medio millón?.

El tema de la transparencia en Morelos, es una vacilada, que ni los partidos políticos cumplen a cabalidad y dejan en evidencia el trabajo del IMIPE que al final tampoco hacen caso de las minimultas impuestas.

Para qué cinco comisionados en una oficina excedida de personal y sin una labor que realmente tenga beneficio, porque al final nadie sabe del gasto real de quienes manejan el sector público.

Lo peor es que cada conclusión de trienios o sexenios es cuando es conocido el saqueo al erario público por parte de quienes dejan el poder, porque el IMIPE simplemente incumplió con su obligación legal de obligar a los servidores públicos e institutos políticos transparentar el uso del dinero público.

Sin duda es una chamba muyyyy genero$a ser comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, como lo han demostrado sus integrantes Marco Antonio Alvear Sánchez, Roberto Yáñez Vázquez, el mismo Hertino Avilés Albavera que se registró hasta para el cargo de intendencia del Congreso local y hoy al fin se le hizo en el IMIPE.

Y serán siete años de malgasto en una institución fantasma en su labor, porque así fueron designados los cinco comisionados que cada uno mantiene sus intereses como fue el caso de Dora Ivonne Rosales Sotelo, quien pretendió eternizarse en la presidencia del IMIPE porque desde ahí fincó su futuro económico sin problemas.

Lo que se pronostica en el órgano descentralizado es igual que en otro de la misma talla como es la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización con América López Rodríguez, un circo disfrazado de ardua labor a favor del pueblo de Morelos. Por hoy es todo.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.