Sidebar

02
Thu, May
-->

VAMOS, VAMOS AL CIRCO PEJISTA HERMANOS…

LA COLUMNA...
Typography

            Por: Immer Sergio Jiménez Alfonzo

Recuerdo que cuando era niño, de pronto en las calles de Cuernavaca se oía un grito peculiar y enigmático que pregonaba: ¡¡VAMOS….VAMOS…VAMOS, AL CIRCO ATAYDE HERMANOS!! que hacía saltar la emoción de niños y adultos dado que se podría asistir a un hermoso espectáculo lleno de fantasías, risas y emociones producto de los actos cirquenses de acróbatas, malabaristas, domadores de animales salvajes y de los Payasitos con sus maromas y encanto de bromas que nos hacían vibrar de alegría.

Ir al circo era entrar a un mundo de encanto y fantasía que se adornaba con canticos y escenas que nos hacían reír a niños y adultos sin parar y a veces tener nuestras emociones al borde del colapso por las actos intrépidos de los vuelos de los trapecistas en los columpios o los rugidos de los leones y tigres de Bengala en sus actuaciones dentro de sus jaulas, o los malabares de los chimpancés, elefantes y caballos a la orden de sus valientes entrenadores.

Pero quizás lo que más adornaba esos actos cirquenses era la extraordinaria participación de los Payasitos entre cada uno de los actos del programa, que hacían vibrar el ambiente al arrancar la risa infantil –y también de los adultos- con sus bromas, actos grotescos y sobre todo, con sus ocurrencias de inventar situaciones o cuentos en los que a los niños nos transportaban a ese mundo mágico de las ilusiones y fantasías de una irrealidad donde todo era risa y alegría.

Pero ese mundo de fantasía…. ha ido decreciendo de tal forma que casi se le entierra, y con ello ese ambiente festivo ha ido quedado en un recuerdo alegre, pero….sumiéndose en el olvido.

Sin embargo, hoy vemos que regresa El Circo a los escenarios de nuestras vidas y nuestra imaginación se eleva ante ese grito festivo de: VAMOS….VAMOS…VAMOS, AL CIRCO ATAYDE HERMANOS….. y con ello lo que traía de alegría y las risas encantadas de los niños y los papás de esos niños, pero….. ¡¡Oh dura realidad!! ese circo que ahora se pregona, es nada menos que el llamado de López Obrador a participar el próximo primero de agosto de este año en una “consulta popular” que da risa, ya que es una más de las ocurrencias del presidente, es otra de sus propuestas populacheras que no tiene pies ni cabeza, ya que disque es para que se pueda enjuiciar penalmente a los políticos del ayer por haber realizado actos delictivos de corrupción, robo y saqueo de los dineros públicos, así como de una pésima conducción del gobierno, como si se necesitara pedir permiso para aplicar la ley vigente en contra de los delincuentes de la “mafia del poder” que vistieron la primera magistratura de la nación y sus secuaces.

Ese mamotrejo de “consulta popular pejista” solo es el basurero de más de 50 millones de pesos que se gastarán y que no servirá para nada, que no sea el llenar la truculencia paranoica del Mandatario de desviar la atención de los verdaderos problemas sociales que nos azotan por sus malas políticas gubernamentales, mismas que se le revertirán en poco tiempo al término de su mandato, salvo que deje de actuar como politiquero de cuarta y se transforme en un verdadero estadista.

Tan da risa esa “consulta popular”, que ya parece que los vientos dicen: “VAMOS….VAMOS….VAMOS, AL CIRCO PEJISTA HERMANOS”

Lástima México……

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.