Sidebar

17
Fri, May
-->

CUERNAVACA LA CEREZA DEL PASTEL…

LA COLUMNA...
Typography

El cambio en las presidencias municipales hay quienes tienen toda la posibilidad de reelegirse y otros será debut y despedida, incluye a alcaldes con licencia temporal quienes pretenden una diputación local.

Habrá el camino del cambio en algunos lugares y el Plan C quizá no funcione por la ambición y el desgobierno provocado por quienes arribaron al poder de sus localidades por la marca, no por su nombre.

Cuautla podría cambiar de marca y no porque la actual sea mala, sino quien asumió el poder solo pensó en su persona y abandonó el cargo para viajar y conocer el extranjero, abusó del dinero del pueblo y dejo de lado el legado: No mentir, no robar y no traicionar el pueblo.

En Jiutepec pareciera que la silla de la presidencia municipal debe ser heredada a la familia, mientras quien la tenía busca un asiento en el Pleno Legislativo estatal y ahora, después de seis años, sin el apoyo popular.

Emiliano Zapata por la soberbia, el abuso y la vanidad la oposición al actual régimen también puede cambiar, como en Temixco donde priva la ignorancia y en Xochitepec, Zacatepec y hasta en Huitzilac.

Quizá por eso sea Cuernavaca la cereza del pastel, en donde todo está previsto para la reelección de José Luis Urióstegui Salgado porque ha demostrado trabajo y cambiar la ciudad.

La licencia temporal del alcalde no fue en vano, en estos momentos deja en proceso. Cuando menos 15 obras necesarias en varias colonias y poblados de la capital morelense.

No son faenas de relumbrón ni de esas que dejan ganancias a la figura del alcalde, son las necesarias como el actualizar las redes distribuidoras de agua potable, el drenaje y la pavimentación de calles.

Es exactamente ese tipo de obras por las que José Luis Urióstegui Salgado va en busca de su reelección, con el apoyo de una sociedad que sabe cambia a Cuernavaca sin frases comunes, solo con trabajo.

A pesar que desde el año de 1997 existe el voto diferenciado todavía la Ciudad de la Eterna Primavera marca tendencia en el proceso electoral del dos de junio del. año 2024, eso lo saben quienes hoy compiten por el gobierno estatal.

Cuernavaca es la batalla crucial de todas, junto con su zona metropolitana, en las que definirá el gobierno estatal, la mayoría dentro del Congreso local y el futuro de todo un estado.

Solo de ejemplo queda al nivel local Cuauhtémoc Blanco Bravo, no era el partido político era su figura del futbolista del momento que ya la sociedad morelense ató cabos y entendió que la administración pública es más que una persona, es la sociedad.

Hoy el votante sabe que tiene la oportunidad de mejorar su condición de vida, de reflexionar su voto sin tanta publicidad, sin tanta numeralia y menos sin condicionamientos, sobre todo en Cuernavaca.

Eso la ciudadanía de Cuernavaca sabe y de ahí que las posibilidades de Jose Luis Urióstegui Salgado de reelegirse van en aumento, al sacar un ayuntamiento de deudas acumuladas desde hace 14 años, de buscar mejorar los servicios y sobre todo de acercamiento al pueblo.

A eso deben sumarse que el actual alcalde con licencia temporal continuará su residencia en la capital morelense, porque es de estas tierras al igual que su familia, porque su triunfo de hace casi. Tres años fue de esfuerzo personal.

Y es evidente que José Luis tendrá el dos de junio consigo esa cereza de un pastel difícil como lo es Cuernavaca, ante todo cuando se trabaja por amor a la ciudad que le vio nacer, crecer, desarrollarse, formar una familia y trabajar por su vecindario.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.