INCRUSTADA LA MAFIA DEL PODER EN LA UAEM…
Por: René Vega Giles
El pago del aguinaldo de última hora a la base laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), evidenció que a su interior hay una mafia que Al Capone o Amado Carrillo envidiarían, tanto que no solo es la de la rectoría, está la del Consejo Universitario, de los sindicatos administrativo y académico, así como del Colegio de Directores, de los estudiantes y los partidos políticos.
En la anterior publicación hicimos del conocimiento a los lectores sobre la corrupción que impera dentro de la Facultad de Medicina, de los cobros que hacen a padres de familia y estudiantes que pretenden ingresar a sus aulas.
De esa manera operan en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en donde quienes mandan y deciden hasta quién será el director o el presidente del Comité de Estudiantes son los esbirros del fallecido ex gobernador y ex magistrado presidente Jorge Arturo García Rubí.
Es la familia Olivares Brito y otras más como la diputada local Andrea Gordillo Vega, quienes junto con el dirigente del Sindicato Independiente de los Trabajadores Académicos de la UAEM (Sitauaem), Mario Cortés Montes, deciden desde el ingreso de los estudiantes y las plazas de docentes.
Sin duda alguna, con el mote de la autonomía, los excesos y la corrupción de la mafia del poder en la máxima casa de estudios opera sin ningún tipo de problemas y los pequeños cotos de poder también sirven, para vender espacios y hacer los grandes negocios jamás imaginados en la otrora noble institución.
Ahí en las instalaciones, los esbirros de Jorge Arturo García Rubí son los grandes jefes, son quienes asumen el control total e indiscutible sobre por donde debe caminar una facultad en la que presuntamente sus ingresados y egresados deben conocer a fondo del conocimiento legal.
Hay todo un control sobre las evaluaciones de los estudiantes que desean ser profesionistas en el derecho, al igual que en Medicina depende el sapo es la pedrada y el cobro de qué aspirante debe acudir al gran negocio de los cursos propedéuticos, después tener el derecho a estar cinco años en sus aulas.
Lo ingresos sin pasar por la caja de la “pobre” Universidad, toca su diezmo al delegado del Sitauaem como a su dirigente, de ahí sale para quien esta al frente de la dirección, pero como quien parte y reparte se queda con la mayor parte toca a los Olivares Brito.
Y no solo entra la institución “educativa” que está en las instalaciones del Campus central o Chamilpa, sino también en Jojutla y otras sedes porque ahí también está la mano del sempiterno dirigente del Sitauaem, Mario Cortés Montes.
El poder del Sindicato Académico y de la mafia de la Facultad de Derecho no lo tenía ni la Federación de Estudiantes Universitarios de Guadalajara, decidir sobre todo y hasta los costos de los exámenes profesionales, tutorías en tesis y otros más son algunos de los “beneficios” que esconde la “autonomía universitaria”.
Hay más mafia del poder incrustadas en la UAEM, en otras facultades que daremos a conocer dentro de este espacio como son la venta de plazas administrativas y académicas horas y tiempo completo cuál es su costo, en todas incluyen el pase de lista a la inepta y corrupta rectora Viridiana León Hernández.




Publicar comentario