Cargando ahora

INICIAN DIPUTADOS SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO, Y PROMETEN QUE SERÁ EL DE LA CONSOLIDACIÓN…

Representantes de las diversas fuerzas políticas aquí representadas, coincidieron este domingo en su compromiso de anteponer el interés y desarrollo de Morelos a los colores partidistas, al fijar postura luego de que el diputado Isaac Pimentel Mejía declaró la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Morelos.

Al declarar formalmente el inicio de labores conforme a la Constitución, Pimentel Mejía reafirmó que este momento representa “el periodo de la consolidación”, en el que el trabajo legislativo debe reflejarse “en hechos concretos, en decisiones firmes y en leyes que verdaderamente se sientan en la vida diaria de la gente”, siempre en beneficio de las familias morelenses. 

El presidente del Poder Legislativo subrayó que, pese a la diversidad de posturas, existe coincidencia en lo esencial: legislar en favor de Morelos. “La pluralidad no nos divide; nos fortalece” y el diálogo seguirá siendo la base para construir consensos que respondan a las necesidades sociales, priorizando el bien común por encima de cualquier interés personal o partidista.

Asimismo, se reafirmó que el Congreso trabaja “en coordinación, con respeto y en diálogo permanente con los otros Poderes”, fortaleciendo el trabajo institucional en beneficio público, sin perder su autonomía, su identidad propia y la independencia de criterio para tomar decisiones responsables al servicio del pueblo de Morelos.

Finalmente, hizo un llamado a un periodo caracterizado por un trabajo serio y socialmente responsable, en el que cada decisión lleve “dos sellos inseparables: el de la legalidad y el de la sensibilidad social”, con el objetivo de armonizar las reformas nacionales y construir un Morelos más justo, seguro y con mayores oportunidades para todas y todos.

En su oportunidad, el diputado Rafael Reyes Reyes, coordinador del grupo parlamentario de Morena, convocó a las y a los integrantes de la LVI Legislatura a trabajar juntos, siempre en el ánimo de participar activamente en el desarrollo de Morelos. A nombre de los diez integrantes del grupo parlamentario, el diputado por Jiutepec destacó que la bancada de la 4T antepondrá el interés colectivo, generando las condiciones para dar atención a las demandas más sentidas de la población.

El coordinador parlamentario del PAN, Oscar Daniel Martínez Terrazas, dijo que este segundo año de ejercicio legislativo será de firmeza y de responsabilidad, que Acción Nacional seguirá siendo una oposición responsable, firme y cercana a la gente, porque nuestro compromiso no es con el poder, es con las familias de Morelos, y a ellas les dijo con claridad que no están solas; hay diputadas y diputados que trabajan, que dan la cara y que defienden sus causas. La familia es el eje central de nuestra agenda legislativa, apuntó. 

Publicar comentario