EXCURSIONISTAS DE LA TERCERA EDAD, POR POCO Y YA NO LA CUENTAN; FUERON ATENDIDOS DE EMERGENCIA A SU PASO POR MORELOS POR UNA SEVERA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA…
Cabeza de nota de Felipe Villafaña
Texto de nota: René Vega Giles
Unos 40 excursionistas de la tercera edad provenientes de la Ciudad de México, fueron atendidas en los hospitales Carlos Calero Elorduy, en Cuernavaca, y el Bicentenario, en Emiliano Zapata, en el área de urgencias, derivado de una intoxicación por consumir alimentos, al parecer caducados.
De acuerdo al subdelegado médico del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Carmen Cabrera, tuvo que prenderse la alerta naranja, porque se trata de personal jubilado de la institución y que fue trasladado a ambos nosocomios con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana.
En entrevista, desmintió que el incidente se haya dado dentro de las áreas de urgencias, como fue comentado por algunos medios de comunicación y en redes sociales sin tener la información de los hechos y especular por intereses personales.
La salud de las personas intoxicadas, aclaró que es de recuperación al momento siguen sin presentarse casos de gravedad y la atención médica fue rápida, para evitar consecuencias lamentables.
Publicar comentario