Cargando ahora

¡EN CATEO REALIZADO EN SU DOMICILIO, LE ENCUENTRAN EL CODICIADO EXPEDIENTE “PERDIDO”!: POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS , ROBO Y EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO, DETIENEN Y ENTAMBAN A LA EX JUEZA SARAHÍ “N”…

La asesora de la magistrada María Luisa Sánchez Osorio y ex jueza Civil de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sarahí “N”, fue aprehendida en su domicilio de Cuernavaca la noche del pasado martes, por incurrir en los presuntos delitos de tráfico de influencias, robo y el ejercicio indebido del servicio público.

La aprehensión fue ejecutada por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), tras obtener la orden de un juez del Poder Judicial estatal.

La ex jueza, conforme a las indagatorias siendo juez del Cuarto Distrito Judicial, en el municipio de Zacatepec, incurrió en supuestos actos de fraude, relacionados con una demanda de pago por más de 950 millones de pesos.

Entre las irregularidades encontradas por la FECC está la rapidez con la que resolvió una demanda en un par de días, con la simulación del cumplimiento al proceso judicial, conforme a la Fiscalía Anticorrupción.

Hay la adjudicación, de manera irregular, de un inmueble en Acapulco, Guerrero, valuado en 55 millones de pesos, sin verificar la propiedad del bien ni emplazar a la parte demandada. lo que para las autoridades constituye una simulación fraudulenta del procedimiento.

También es investigada por sustraer el expediente original del juzgado para eliminar evidencia de sus presuntos actos ilícitos.

La denuncia fue presentada por el propio Poder Judicial de Morelos y esto llevó a la Fiscalía Anticorrupción iniciar una carpeta de investigación. 

Y con base en las pruebas recabadas, se emitieron una orden de cateo y otra de aprehensión, las cuales culminaron en la detención de Sarai “N”, la noche del pasado martes en su vivienda de Cuernavaca.

Las autoridades investigan posibles vínculos de otros servidores públicos en estos hechos, que incluyen a servidores públicos del primer nivel, porque declaraciones de testigos y nuevos señalamientos apuntan a una posible red de corrupción dentro del Poder Judicial.

Publicar comentario