Cargando ahora

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS Y URIEL CARMONA, AL FIN SE FUE DE LA FISCALIA DEL ESTADO DE MORELOS: CON 16 VOTOS A FAVOR Y 4 EN CONTRA, DIPUTADOS PONEN DE PATITAS EN LA CALLE AL PROBLEMÁTICO JEFE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA ENTIDAD…

Cabeza de nota de Felipe Villafaña

Texto de nota: René Vega Giles

El Congreso de Morelos aprobó la separación definitiva como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) a Uriel Carmona Gándara, con 16 votos a favor y cuatro en contra, mediante cédula en la urna colocada. Tres diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y una del Movimiento Ciudadano votaron en contra de la separación del cargo. 

Con lo anterior, el ahora exfiscal pierde el fuero que fue otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para ser reaprehendido y responder a diversas imputaciones relativas con actos de corrupción y lo que resulte responsable.

Durante la primera sesión ordinaria del segundo periodo del primer año de la Quincuagésima Legislativa el asunto fue considerado como de urgente y obvia resolución, a pesar de la negativa de algunos diputados locales, como Daniel Martínez Terrazas, Andrea Gordillo Vega, Gerardo Abarca (PAN) y Luz Dary Quevedo Maldonado del Movimiento Ciudadano.

Los diputados consideraron que el artículo 123 de la Constitución Política del Estado de Morelos dejó de ser una persona confiable y por retardo en cumplimiento de la procuración de justicia, así como estar vinculado a proceso judicial por diversos delitos ante la Fiscalía General de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR).

Publicar comentario