Cargando ahora

QUÉ VERGÜENZA DE DIPUTADOS FEDERALES TIENE HOY DÍA MORELOS…

Por: Felipe Villafaña

Durante años, quizá décadas, el estado de Morelos sigue abandonado de sus diputados federales quienes utilizan el cargo solo como una beca o una pista de aeropuerto para aterrizar, cobrar y hacer negocios en el nombre del pueblo.

Si analizamos entre los cinco distritales y tres plurinominales solamente una se salva, por su claridad y valentía al hablar; mientras, el resto pasan desapercibidos y utilizan las redes sociales como para pasar lista que fueron al Pleno Legislativo federal.

En siete meses y medio la diputada por el Primer Distrito Federal Electoral, Sandra Anaya, pasa desapercibida en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en donde como los perdedores suele no figurar entre 500 personas, ni por su arrogancia y menos trabajo por Cuernavaca.

En el Segundo Distrito Federal, está Ariadna Barrera, nativa de Jiutepec que todavía sigue sin regresar a su pueblo lo que le dió y lo peor que está más dedicada a los sucesos personales.

Por el Tercer Distrito Federal está una desconocidea de nombre Cindy Winkler, quien es “militante” el Partido Verde Ecologista de México, de la que los propios habitantes de las tres veces heroica nada saben de la señora.

En el Cuarto Distrito Federal Electoral es Juan Ángel Flores Bustamante o el señor de las selfies, porque en cada sesión de la Cámara Baja del Congreso de la Unión suele tomarse y subir en sus redes sociales la imagen con los 499 de sus homólogos.

Y para el Quinto Distrito está Agustín Alonso Gutiérrez que trae mucha cola que le pisen, sobre todo desde que fue presidente municipal de Yautepec (en un par de ocasiones) y hoy utiliza el cargo para negocios personales.

De ocho diputados federales solo una corresponde a las demandas de la sociedad de Cuernavaca, el resto son parte de la basura política que sobra en el estado de Morelos porque han generado cacicazgos políticos.

Sandra Anaya utiliza el cargo para evitar ser alcanzada por la ley y estar bajo el vinculo de una demanda penal por la adquisición de predios en el Lago de Tequesquitengo con el tráfico de influencias, como dice ella que cuenta con la economía para tener más entonces ¿porqué no utilizó su capital personal?

Ariadna Barrera en el Segundo Distrito todavía hay un abandono por. Parte de su representación popular, podría llegar a más y -sin embargo- utiliza la imagen del presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, para estar en el ánimo de la sociedad.

Pero de quien nadie sabe ni los mismos habitantes de Cuautla es de la diputada federal de nombre Cindy Winkler, de dónde es, de dónde viene, qué hace a favor de la región oriente y si va a las sesiones porque nada se sabe de ella.

Del Quinto Distrito federal electoral Agustín Alonso Gutiérrez es todo un vividor, hay fotos que lo ligan a carteles de la delincuencia organizada y hoy como diputado federal solamente trabaja a favor de su persona.

De los diputados federales plurinominales del estado de Morelos destaca el nombre de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por su figura futbolística y ser el peor gobernador del estado de Morelos, que además está señalado de abuso sexual y violación contra una media hermana.

Es una vergüenza para los nativos y habitantes del estado de Morelos tener un representante popular como Cuauhtémoc Blanco, que llegó por un contrato de siete millones que pagaron los hermanos Julio César y Roberto Carlos Yáñez Moreno para ser presidente municipal de Cuernavaca, luego acaparado por otro diputado federal plurinominal de nombre Hugo Erik Flores para ser gobernador del estado y hacerse millonario sin trabajar. 

Qué vergüenza de diputados federales tenemos hoy en el estado de Morelos. ¡guácala!. Por hoy, es todo…

Publicar comentario