!HISTÓRICO!: DEL PRIMERO DE OCTUBRE DEL AÑO 2018 AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2024 HUBO VACÍO DE PODER EN MORELOS…
Por René Vega Giles
De los 12 años perdidos en el estado de Morelos, los último seis fueron de tragedia y sin saber dónde está el piloto, de dejar en manos de otros el poder y que como decía Luis Spota: los volvió locos.
El contrato de siete millones de pesos firmado por los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno con Cuauhtémoc Blanco para que fuera candidato del Parido Socialdemócrata (PSD) al ayuntamiento de Cuernavaca y que al final les diera una patada en el trasero, a los morelenses nos costó miles de millones de pesos.
La ambición de la familia Yáñez Moreno fue tanta, que decidieron “invertir” el dinero en un exjugador de futbol con mucha fama, quien en tres años (del primero de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018) causó demasiado daño a la capital del estado.
Tanto fue el atraso de la Ciudad de la Eterna Primavera, que hay una deuda por más de 300 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la falta de pago de la energía en los pozos suministradores del líquido.
La irresponsabilidad aunada con el analfabetismo de Cuauhtémoc Blanco Bravo se sumó con el pago de cinco millones de pesos en multas impuestas por la CFE, derivado que para evitar el descontento popular el exfutbolista coloco “diablitos” y proporcionar el servicio.
El abandono de Cuernavaca se vio en los servicios como la recolección de la basura, la falta de alumbrado público y una ciudad descuidada sin obra pública, menos social y la que flotaba por la buena voluntad de sus habitantes.
La silla de la presidencia municipal siempre estuvo vacía y quien recuerde alguna obra mínima, ya no importante, en la capital del estado que la grite y la vocifere.
Ya del primero de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2025, la silla de la gubernatura quedó vacía y en manos del hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises, quien decidía todo y al final ambos huyeron del estado con las manos llenas del dinero público robado.
Tan pésimo fue el “gobierno” de Cuauhtémoc Blanco, que no hay una obra pública hecha en su administración, con dinero generado del estado y la deuda heredada a la actual gobernadora, Margarita González Saravia, es tanta que hoy decide responsablemente como gastar el dinero público.
Cierto es que a los inteligentes el poder los vuelve soberbios (Graco Ramírez) y a los tontos locos como fue con Cuauhtémoc Blanco Bravo y su hermano Ulises Bravo, quienes ambos enfrentan diversos procesos penales por violencia de género y desvíos de recursos públicos.
Pero a Cuauhtémoc, eso le Importa poco, lo mismo haber golpeado a su actual esposa, porque el indebido fuero que hoy tiene como diputado federal lo hace un personaje impune ante el marco del derecho mexicano.
Ulises Bravo está bajo la misma protección y no es diputado federal, pero tiene el aval de ciertos personajes de la vida pública del Gobierno de la República hasta para ser un deudor alimentario o dejar de dar la pensión a su hija.
Los siete millones de pesos tirados a la basura por la ambición de los hermanos Yáñez Moreno, dejaron al estado de Morelos en la ruina con su candidato a la entonces presidencia municipal de Cuernavaca, que ellos recuperaron haciendo diputadas locales a sus esposas, pero también ellos.




Publicar comentario