EL TRAMPOLÍN DE MALDONADO…
Por: Alfredo Soberanes
La reciente designación de Edgar Antonio Maldonado Ceballos como secretario de Gobierno ya empezó a generar un intenso debate en redes sobre su futuro político. Con una sólida formación académica y cierta experiencia en el sector público, Maldonado Ceballos emerge como un posible candidato para la alcaldía de Cuernavaca y hasta más…
De Maldonado se puede resaltar su experiencia profesional en diversas áreas del derecho, incluyendo el administrativo, constitucional, electoral, laboral y penal.
Aunque para muchos, el actual secretario de Gobierno es un perfecto desconocido, éste ya ha ocupado cargos en la administración pública, como en la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos (durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco), donde fue enlace jurídico, estuvo en el Patronato de la UAEM, en los asuntos jurídicos de la Lotería Nacional, y también formó parte del IMPEPAC como consejero electoral. Recientemente, en el gobierno de Margarita González Saravia, de ser vocero en la campaña, en un año de gestión, pasó de Consejero Jurídico, a titular de la Fiscalía General, donde a pesar de las altas y bajas en su periodo, logró recuperar la confianza ciudadana, con un trabajo de cientos de operativos, órdenes de aprehensión, cateos, decomisos de droga, armas de fuego y recuperación de vehículos con reporte de robo, entre muchas cosas más.
Empero, tras el sensible fallecimiento de Juan Salgado Brito (+), la gobernadora vuelve a apostar por Edgar “El Joven Maravilla”, ahora para dirigir desde la Secretaría de Gobierno, los temas políticos de su administración.
Más allá de la responsabilidad, profesionalismo y honestidad, Maldonado debe consolidar la gobernabilidad y construcción de la paz, con trabajo arduo, manteniendo un diálogo abierto con las instituciones, políticos y la sociedad en general.
Más que especular es analizar; la Secretaría de Gobierno, es un trampolín político natural, que si el otrora fiscal sabe aprovechar, seguramente lo posicionará como aspirante a la alcaldía de Cuernavaca en las elecciones venideras ¿Será la jugada de la gobernadora? La experiencia en administración pública y gestión electoral del actual secretario de Gobierno, le dan la ventaja de liderar proyectos y tomar decisiones estratégicas.
La construcción de una base sólida de apoyo político y las alianzas estratégicas con diferentes actores, serán cruciales desde su posición. El panorama político en Cuernavaca es complejo y competitivo, por lo que deberá enfrentarse a otros candidatos con experiencia y recursos.
Lo cierto es que… el secretario de Gobierno, es la nueva figura emergente en la política morelense; el futuro político de Edgar Antonio es incierto, pero su perfil lo convierte para empezar, en un aspirante con potencial para la alcaldía de Cuernavaca. Su capacidad para superar los desafíos de gobernabilidad y capitalizar sus fortalezas, determinarán si tiene futuro político o no.
¡Gracias por su confianza!
articuloseptimo09@gmail.com




Publicar comentario