PROPONEN COMERCIANTES CREAR RUTA DE RIESGO, PARA EVITAR LAVADO DE DINERO EN EMPRESAS…
René Vega Giles
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) de Cuernavaca solicitó al gobierno crear una ruta de riesgos que impidan el uso de empresas para actividades ilícitas como el lavado de dinero, que al final mientras son investigadas por los supuestos pierden recursos financieros, de acuerdo al dirigente del organismo empresarial, David Ricardo López Jiménez.
En este sentido, informó que la CANACO-Servytur realizará un foro de prevención del delito en referencia, con el apoyo de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, así como con expertos y la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
Actualmente, manifestó que por la falta de una ruta de riesgos y el desconocimiento sobre cómo evitar el ingreso del también llamado dinero sucios, hay empresarios con afectaciones en su patrimonio porque no pueden operar, sus cuentas bancarias son congeladas de inmediato.
Dentro del Foro a desarrollarse el nueve de septiembre próximo en Cuernavaca, citó que será una manera de plantear o crear una ruta de riesgos y con ello cerrar la puerta de los negocios a la delincuencia organizada, que deje de usar al hombre de negocios para realizar sus actividades ilegales.



Publicar comentario